martes, 2 de diciembre de 2008

Tú también fuiste adolescente

Todos fuimos adolescentes alguna vez y sin embargo, nos cuesta tanto comprender esta etapa tan importante en la vida de las personas, que pareciera que nunca hubiéramos tenido que pasar por ella.

Nuestra sociedad está constantemente creando mitos y estereotipos acerca de los adolescentes e incluso contradiciéndose entre sí.
¿Cuántas veces pensamos que los adolescentes sólo saben pensar en sexo y que se adelantan mucho las etapas de su vida? Y ¿cuántas otras pensamos que son muy inmaduros aún para pensar en esos temas y que, por ello, son inexpertos en el tema?. De modo que pretendemos juzgar un aspecto que ni los adultos entienden bien.

Por ello, debemos procurar comprender que los procesos por los que pasa un adolescente son perfectamente normales e incluso necesarios, y que se dará un cambio muy notorio, tanto en su aspecto físico como mental, por lo que no serán los mismos de antes. Pasar por la etapa de cambio es difícil para cualquier ser humano, y esta etapa es decisiva para la formación de la personalidad del chico o chica. Probablemente los veremos probando con una y otra manera de vestir, de comportarse, de tratar a las personas, pero es un proceso necesario y aunque parezca irrelevante, dejar de lado los estereotipos y prejuicios acerca de este tipo de comportamientos, les ayudará mucho a conocerse realmente y a definir su personalidad.

Aquí les dejo un video donde los cantantes se quejan de los padres por que ellos no aceptan que ya no son sus niños de antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad el comportamiento adulto se fundamenta en los comportamientos de los demás, y cuando se hace algo fuera de lo establecido, estos adultos se sienten atacados, y OBVIAMENTE alguien que comienza a pensar por sí mismo por primera vez, chocará con el adulto. Me pregunto si seguiremos pensando así en unos 10 años más xD.
Kenny